Delishus · güerita

Éntrele güerita: Colicchio & Sons

Situaciones varias impidieron que me sentara a escribir el primer post de Éntrele, güerita: entregas de final de semestre, cambio de departamento, viajes constantes al DF y un afortunado trabajo freelance que conseguí gracias a @li_coutino, la mejor Content Marketing Director que conozco en México. Episodios de traqueteo niuyorquino al por mayor, para no hacérselas más cansada.

Comienzo mis vacaciones con el corazón un poco averiado y la barriguita más que dispuesta a compartir con ustedes mis experiencias gastronómicas en La Gran Manzana (que la neta, de manzana, yo sigo sin verle un carajo).

Esta vez voy a hablarles de Colicchio & Sons, un restaurante de comida americana, propiedad del celebrity chef Tom Colicchio. He estado ahí en tres ocasiones y la verdad es que cada una me ha llevado por caminos completamente diferentes. Recuerden que esta sección está basada en mi espíritu tragón y que nada de lo que aquí escribo va con intención de convertirse en doctrina culinaria.

A continuación lo que para mí valió realmente la pena:

El lugar: Amplitud y comodidad. El Tap Room (la sección más informal del lugar) y el Main Dining Room (el salón principal) tienen techos altos y un sistema de iluminación que funge, a su vez, como elemento decorativo moderno. Las varas de durazno (en primavera), el color chocolate y la madera predominan.

Main Dining Room

Full bar: botellas por aquí y botellas por allá; una cava de vinos expuesta, en la parte superior, que contrasta con los licores, las cervezas de barril y la champaña (¡salucita!).

El bar en el Tap Room

Excelente servicio: Colicchio & Sons consiente a su clientela con meseros que conocen hasta el último detalle de cada platillo, contestan cualquier pregunta, están siempre a las vivas y pueden hacerla hasta de sommeliers.

Almuerzo: Prix Fixe a 25 dólares: amé la Caballa Española (Spanish Mackerel) seguida de la Hamburguesa con pecorino (Tc Burger), y de postre el Soufflé de chocolate (Warm Chocolate Soufflé). Nota: También ofrecen un menú de cuatro tiempos a 62 dólares; 122 dólares con maridaje.

Spanish Mackerel
Caballa Española

Hamburguesa con pecorino

Pastel de chocolate

GüERITA AWARD:
Blt-e Sammie
El Brunch se sirve en el Tap Room; no es el típico «all you can eat», pero los precios se vuelven más accesibles. El platillo estrella es el ya famoso Blt-e Sammie: cuesta 17 dólares y me cae que hasta dios baja todos los domingos a comerse un buen trozo de pork belly con tomates al horno y mayonesa de limón sobre un brioche tostado. ¿La sorpresa? Huevo frito encima. Este sandwichito levantamuertos es el más pedido por los comensales.

Blt-e Sammie: sin palabras

*Mención especial:
Al pan. Sí, ése que le llevan a uno antes de cualquier alimento y que muchas veces se desperdicia. Ése que las mujeres no comemos porque estamos a dieta y que los hombres prefieren dejar a un lado, para no llenarse, porque en cuestión de minutos llegará a la mesa la señora vaca que ordenaron como plato fuerte. El pan de Colicchio & Sons no tiene madre. Y no puedo, de verdad que por más que intento, no puedo describirlo como se merece.
Ojo: lo sirven sólo en el salón principal, durante la cena.

Pan salado
Say YES to the bread
>

Colicchio & Sons:
$$$$
85 10th Ave, New York 10011
Reservaciones recomendadas

Next on Éntrele, güerita: Mr. Robata.

Foto Blt: SavorEverything
Foto Bread Roll: Donuts4Dinner

CW*

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s